Hacer lo mejor
por Monte Buey

Nací en Monte Buey hace 31 años. Soy hijo de Daniel, productor agropecuario y trabajador incansable, y de Silvia, quien durante 34 años enseño matemáticas con inigualable vocación docente. Además soy el hermano menor de Mariana, contadora pública y periodista deportiva, con quien compartimos la misma pasión por el futbol. Marcia es mi compañera de vida y apoyo incondicional en cada uno de mis desafíos.

 

Soy un agradecido a los dos colegios que me formaron: el jardín y el primario en el Instituto Gral. José María Paz y el secundario en el Instituto Técnico Agrario Industrial (ITAI), donde tuve mi primera experiencia como dirigente, participando en su Centro de Estudiantes desempeñándome como tesorero, llegando a ser presidente. Hoy la vida, y la vocación docente que heredé de mi mamá, me permitieron retornar a sus aulas como docente, devolviéndole algo de lo mucho que allí aprendí y que al día de hoy aplico en la empresa familiar junto a mi papá.

 

La ciudad de Córdoba fue el lugar que elegí, para estudiar la Licenciatura en Administración Empresas Agropecuarias y poder estar cerca como buen Pirata de mi amado Belgrano. Realicé 2 diplomaturas: en Derechos Humanos y Medio Ambiente en la Universidad de Puebla (México) y en Economía Circular en la Universidad de Rafaela (Argentina). Actualmente, sigo formándome profesionalmente en el CAU Monte Buey de la Universidad Siglo 21, cursando la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

 

En el Centro Juvenil “LOS PINOS”, del cual tuve el orgullo de ser presidente, conocí un grupo de chicos y chicas extraordinarios con ganas de hacer, y juntos desarrollamos una importante cantidad de acciones comunitarias.

 

Esta experiencia me permitió ser parte de la creación y conducción del Departamento de Juventud, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Monte Buey, impulsado por el Intendente Edwin Riva. Aquí comenzó mi actuación en el ámbito público, donde en la actualidad me encuentro ocupando el cargo de Director Planificación Obras y Servicios del Municipio.

 

La función pública me posibilitó estar cerca de los vecinos e instituciones de nuestro pueblo, escuchando sus necesidades y demandas, como así también aprender del compromiso y dedicación del enorme capital humano de nuestro municipio, con quienes comparto todos los días trabajando codo a codo por y para los monteboyenses.

 

Desde 2016 integro el Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica, una institución fundamental para el progreso y desarrollo de Monte Buey. Siempre me gusto participar, saber, ser parte de la solución y no del problema. Lo aprendí de mi papá, que ha integrado muchas comisiones y consejos directivos de instituciones locales, dedicando muchas horas sacadas a la familia y los amigos. En su figura están los cientos de anónimos que solidaria y desinteresadamente colaboran para que nuestras instituciones sigan creciendo.

 

Amo Monte Buey, su gente, su empuje, sus ganas de crecer y superarse en comunidad y junto a un gran EQUIPAZO, con quien compartimos el mismo amor y los mismos valores, vamos a seguir haciendo el Monte Buey que soñamos